Pages

Categories

búsqueda

 

Violaron y asesinaron a una nena de 5 años en Londres.

Violaron y asesinaron a una nena de 5 años en Londres.

by
diciembre 14, 2013
Regionales
Comments

Una nena de 5 años, identificada como Priscila del Valle Gutiérrez, fue hallada ayer en la localidad de Londres, tirada en una acequia y muerta. La investigación, llevada a cabo por el fiscal de la jurisdicción, Jorge Alberto Flores, las pericias y la autopsia, determinaron que, antes de asesinarla, la violaron por ambas vías para luego asfixiarla con la una calza de la víctima. El único sospechoso por el momento es su tío, un adolescente de 15 años quien ya habría ultrajado a la menor y quien, además, tenía restricciones para ingresar al hogar que antes compartían.
El macabro hallazgo fue el corolario de una extensa búsqueda que inició la policía de la localidad luego de que la madre de la criatura radicara la denuncia por desaparición en la Comisaría, alrededor de las 23 del jueves. El fiscal Flores explicó que el hallazgo se produjo alrededor de las dos de la mañana en un descampado situado al lado de la vivienda del menor y detrás de una casa abandonada ubicada sobre ruta nacional 40, a 500 metros del ingreso a la localidad belicha.
Según se pudo saber, la criatura estaba boca abajo en una acequia de riego y con las piernas hacia arriba. Solo tenía colocada una remera y tenía una calza negra atada en el cuello. Durante su trabajo, los peritos determinaron luego que el lugar del hecho fue a escasos 15 metros de donde fue hallada la criatura, en el mismo descampado, y que el homicida la habría arrastrado hasta el lugar donde la encontraron para esconderla, posiblemente, de la vista de los transeúntes.
Un enorme rastro de sangre en el lugar donde se produjo el abuso y muerte, y más sangre que guiaba hasta la acequia en donde yacía la niña, habría demostrado claramente dónde sucedió todo. Además, se pudo determinar la situación porque el pasto estaba aplastado, señal de que habrían estado recostados sobre él.
Si bien el cuerpo fue encontrado por uno de los policías que participaba del rastrillaje, su madre y una de sus tías, quienes también la buscaban y llamaban, lo seguían de cerca y culminaron estallando en una crisis de llanto y dolor al descubrirla muerta. Ambas fueron luego contenidas por el mismo personal policial.
Teniendo en cuenta los antecedentes de la situación, uno de los tíos de la menor, quien además de haber violentado sexualmente a la misma niña hacía tres meses y que ya tenía una restricción del hogar por este precedente, fue el principal sospechoso. Según trascendió, el adolescente, de quien no se da su identidad ya que tiene 15 años, habría intentado despistar la búsqueda de la policía durante las horas previas al hallazgo y, cuando fue demorado, se le habrían descubierto manchas de sangre en una de sus zapatillas. También habría sido sindicado por un vecino, quien lo había visto en inmediaciones del lugar la noche del hecho.
Según se confirmó, el menor quedó alojado en la comisaría de Londres y a disposición del juez de menores de la jurisdicción, Rodolfo Moreno, hasta tanto la investigación seguida por el fiscal Flores determine si es que existió un tercer participante que sea mayor de edad. Por el momento, en caso de resultar culpable, sólo se sabe que por su corta edad sería inimputable. Además, se conoció que por el hecho anterior se habría ordenado su internación en el momento, pero no habrían existido centros adecuados para alojarlo debido a su corta edad, y por esto quedó libre.
En caso de no hallar más sospechosos del horrendo homicidio, el caso quedaría en manos del juez Moreno.

Articulos Relacionados