Pages

Categories

búsqueda

 

¡Oid Mortales! El nuevo libro del Profesor Guillermo Fernández.

¡Oid Mortales! El nuevo libro del Profesor Guillermo Fernández.

by
noviembre 24, 2014
Cultural, Locales
Comments

“OID MORTALES” es el cuento que da nombre al libro y obtuviera el primer Premio en el VIII certamen nacional de Literatura en la Ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. En el relato, crudo e impactante, sitúa al lector en las Islas Malvinas triste y consabida contienda de 1982, como si él mismo fuese quien estuviese viviendo los sucesos crudos de la guerra.

El resto de los cuentos de la obra están situados en buenos Aires, otros, en la recóndita montaña catamarqueña o en las profundidades del exuberante monte formoseño, que atrapan de antemano al lector, dejando al descubierto, un nuevo y conflictivo escenario donde hombres y mujeres no dejan de lidiar con las dificultades cotidianas, aunque extraordinarias, como ocurre en los laureados cuentos “Alas de gorrión” o “Sera por eso que no entiendo”.

Antes de “Oíd Mortales”, Ignacio Martin Lui o profesor Guillermo Antonio Fernández, como prefieran, publicó “cuentos nativos de ayer, hoy y siempre” (1998- Bs. As.), de los que se incluyen tres cuentos en esta obra y “Cuentos de la tierra brava” (2010- Fsa.).

Además con el equipo de conducción de la Escuela Agro técnica prov. Nro. 9 Sombrero Negro, en la que desempeña como docente de nivel medio, surgió “Cuando las raíces hablan” (2012), presentado en la feria internacional del libro en la provincia de Formosa, en junio del 2013. Además del 1er premio Nacional de Literatura de la ciudad de Lobos, Bs. As. El autor conquisto la Medalla de Plata en el Certamen Internacional de Narrativa organizado por editorial de los Cuatro Vientos (Cap. Federal) (2012), “autor destacado” en la antología bilingüe (ingles- castellano) “The Letters on paper” (2012), distribuida en España, Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Canadá y países sudamericanos. Posee además más de una docena de menciones y Diplomas de honor obtenidos desde 2010 a la fecha, destacándose las obtenidas con Creadores Argentinos y otras editoriales de Capital Federal, hallándose publicados sus cuentos en más de quince  antologías nacionales e internacionales, incuestionable valía del autor considerado ya Catamarqueño.