Pages

Categories

búsqueda

 

Imponen nombre a Escuela de Las Papas.

Imponen nombre a Escuela de Las Papas.

by
junio 28, 2015
Educación, Locales
Comments

El pasado viernes, la comunidad de Las Papas, vivió una emocionante jornada. Especialmente la comunidad educativa de la Escuela No. 38, la cual recibió el nombre de “Ramón Antonio Sierralta”, el segundo maestro de esa institución en 1947.

Su condición de docente ilustre, hombre público y poeta fue reconocida por Decreto firmado por la Gobernadora Lucía Corpacci y el Ministro de Educación José Ariza.

En la jornada en que se impuso el nombre del educador a la escuela, ubicada en pleno cordón de San Buenaventura, lo que obliga a atravesar el río en incontables oportunidades en un largo periplo desde Tinogasta, estuvieron presentes el Director de Educación Primaria, Mario Carrizo, y el Director de Educación Rural, Jaime Castro.

También participaron personal de la Subsecretaría de Ciencia y Técnica que realizó reparaciones en los sistemas fotovoltaicos que proporcionan corriente eléctrica al lugar, e integrantes de la familia de Sierralta, quienes se dedican también a la docencia y a la política en algunos casos.