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Fiesta de Egresados de las Escuelas Rurales en Catamarca.

Fiesta de Egresados de las Escuelas Rurales en Catamarca.

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diciembre 1, 2014
Educación, Locales
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Alumnos de la Escuela Rural N° 25 de Saujil, fueron unos de los grupos de egresados que fueron agasajados. Entre ellos fueron: Erick, Elio, Magalí, German, Yonathan, acompañados de los profesores Enzo Santillan y Mirna Quispe.

El encuentro fue en  el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), el Gobierno agasajó a los alumnos que completaron sus estudios secundarios en 26 establecimientos ubicados en las zonas inhóspitas y de muy difícil acceso del interior provincial.

El CIIC se vistió de gala para recibir a los egresados de localidades como Singuil, Las Chacritas, Las Barrancas, La Ciénaga, Punta de Balasto, La Ollada, El Cajón, El Puesto, Colonia de Achalco, Monte Redondo, Infanzón, Las Cañas, Guayamba, La Dorada, La Guardia, San Martín, Los Angeles, Amadores, Las Tejas, entre otras.

Algunas de las escuelas secundarias rurales fueron creadas durante la gestión de Lucía Corpacci para prevenir el prematuro abandono de los estudios de miles de chicos que terminaban la primaria cada año.

Complementadas por un sistema de transporte gratuito y planes de becas que contemplan diferentes necesidades, las nuevas escuelas secundarias rurales, comienzan así a dar sus primeros frutos: ya hay 300 egresados. Otras ocho escuelas secundarias, de período especial, tendrán sus primeros egresados en mayo del año que viene.

“En verdad es una alegría para nosotros que los chicos hayan podido completar la escuela secundaria, esa era la finalidad”, señaló Lucía en referencia a la creación de las nuevas escuelas secundarias rurales.

La primera mandataria subrayó además el impacto de la apertura de los nuevos centros educativos: “Pensemos que sólo con esta primera camada de egresados, son 300 alumnos que se incorporan a la posibilidad de tener después estudios superiores”.

Por su parte, el ministro Ariza consideró: “Esto es fundamentalmente un acto de inclusión, y permite que estos alumnos que quedaban fuera del sistema educativo hoy estén adentro. El segundo paso es garantizarles calidad, y es todo un símbolo que el encuentro se realice en este lugar, porque el CIIC está cumpliendo la misión de integrar”.

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