Pages

Categories

búsqueda

 

El Gobierno llegó a un acuerdo con los policías.

El Gobierno llegó a un acuerdo con los policías.

by
diciembre 7, 2013
Regionales
Comments

Pasadas las 2,30 de esta madrugada, la Gobernadora Lucía Corpacci se retiró de la Casa de Gobierno luego de la firma del acta acuerdo que puso fin al conflicto con los integrantes de la Policía de Catamarca que reclamaban mejoras salariales

Luego de más de 24 horas de tensión y a pesar del desacuerdo de algunos grupos de la fuerza, se logro firmar el acuerdo. Si bien hubo varios intentos de cerrar la negociación, los policías firmaron el acuerdo mediante el cual percibirán mil pesos con el aguinaldo de diciembre por única vez, más el 45 por ciento de aumento en blanco al básico que regirá a partir del 1 de enero del 2014. El acuerdo prevé que se le pague mil pesos para uniformes en mayo del 2014 por única y un extra de 900 pesos para los agentes que recién ingresan a la fuerza, que será abonado en tres partes. De esta manera, la causa por la que se negaron a firmar el acta acuerdo –la diferencia que habría entre los que ingresan y los de mayor jerarquía- quedó superada y se firmó el acuerdo. Con el correr de las horas, policías del interior de la provincia arribaron a la Capital para manifestarse.

Los firmantes en representación de las fuerzas de seguridad se comprometen a que en el futuro cualquier inquietud o reclamo serán canalizados por la vía correspondiente según la legislación vigente, en el ánimo de no volver a causar situaciones de incertidumbre en la comunidad, obligándose a garantizar la paz social de la provincia. Una vez firmado el documento, los efectivos respondieron a sus mandos naturales y la situación se normalizó de inmediato.

Durante las últimas horas de ayer, se vivió una gran tensión debido al rechazo de las ofertas salariales que realizaba el Gobierno. Por este motivo, comerciantes y vecinos se “atrincheraron” en sus comercios y viviendas para proteger lo suyo. De igual manera, se produjeron saqueos en algunos comercios del centro y de alrededores. Con el acuerdo firmado, personal policial debe regresar a sus lugares de trabajo y restablecer el orden en la provincia.

Articulos Relacionados