Pages

Categories

búsqueda

 

Chile: sindicatos y mineros se unen a protesta estudiantil

Chile: sindicatos y mineros se unen a protesta estudiantil

by
junio 27, 2013
Mundo
Comments

Miles de personas participaron hoy en una nueva jornada de movilizaciones convocada por los estudiantes en varias ciudades de Chile, que contó con el respaldo de sindicatos, trabajadores portuarios y mineros y en la que se registraron varios enfrentamientos entre la Policía y encapuchados.

Carabineros informó que se registraron 98 detenidos y que cuatro agentes resultaron con diversas lesiones, pero no especificó si hubo heridos entre los civiles.

En tanto, el intendente (gobernador) de la región metropolitana de Santiago, Juan Antonio Peribonio, dijo en rueda de prensa que el Gobierno ya presentó querellas criminales contra quienes resulten responsables por los ataques.

“Tenemos casi un centenar de detenidos y muchos de ellos han sido por porte de artefacto incendiario “, precisó.

Peribonio dijo que las pérdidas en el sector público y privado son millonarias. “Han afectado a paraderos, semáforos, locales comerciales, entre otros”, añadió.

Dos semanas después de la última manifestación, Santiago acogió la protesta más multitudinaria con tres marchas simultáneas en distintos puntos de la capital que convergieron en la plaza Los Héroes, a pocas cuadras del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Grupos de encapuchados levantaron barricadas y se enfrentaron con la policía desde primera hora de la mañana, situación que se repitió al final de la manifestación en la capital y en otras ciudades como Valparaíso y Concepción. (EFE)