Pages

Categories

búsqueda

 

Campaña en redes sociales #SaboresDeCatamarca

Campaña en redes sociales #SaboresDeCatamarca

by
junio 17, 2015
Cultural, Regionales
Comments

El domingo es el día de la Cocina Tradicional Catamarqueña

El primer domingo del invierno, que este año coincide con el 21 de junio, se conmemorará el “Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña”, y en una apuesta por revalorizar los sabores y saberes culinarios de Catamarca, desde la secretaría de Cultura de la Provincia se impulsa, entre otras acciones, un concurso a través de las redes sociales para que la gente se sume y participe, revalorizando las comidas familiares, las tradiciones culinarias, los platos típicos que se comparten en familia o con amigos, y todos esos secretos que hacen de la comida catamarqueña parte de nuestra identidad.

La idea es compartir a través de Facebook y Twitter consignas referidas a diferentes comidas tradicionales como el locro, empanadas, tamales, entre otras; o el tan rico y representativo vino de Catamarca. Todo esto usando el hashtag “#SaboresDeCatamarca”. También se pueden subir fotos de platos típicos o de los secretos que se implementan a la hora de cocinar, esos “tips” que hacen que cada casa y cada cocinero tenga una forma única de preparar la comida.

Desde el Facebook y el Twitter de Cultura Catamarca se publicarán consignas diarias que además estarán ilustradas con versos de autores catamarqueños que han dedicado palabras a los productos o sabores de la gastronomía local.

La campaña se extenderá hasta el domingo 21 y entre todos los que participen usando la etiqueta #SaboresDeCatamarca se sortearán dos cenas en el patio de comidas de la Terminal Catamarca y una canasta de productos regionales, gentileza de Dulces Cuesta del Portezuelo.

Para participar hay que seguir las consignas publicadas en las cuentas de la secretaría de Cultura en Facebook: Cultura Catamarca y en Twitter: @Cultura_Cata.

Los nombres de los ganadores serán publicados allí, el domingo 21 de junio.