Pages

Categories

búsqueda

 

Abrieron la planta de energía solar más grande en la Tierra.

Abrieron la planta de energía solar más grande en la Tierra.

by
febrero 15, 2014
Mundo
Comments

Va a generar alrededor del 30% de toda la energía solar térmica que se produce en todos los Estados Unidos.

Ayer, una planta de energía solar enorme comenzó a funcionar en el medio del desierto de Mojave. Después de años de construcción y pruebas , el Sistema de Generación de Electricidad Solar Ivanpah estaba listo para iluminar la vida justo a tiempo para el Día de San Valentín.

¿Qué tan grande es enorme , te preguntarás? Bueno, esto va a generar alrededor del 30 por ciento de toda la energía solar térmica que va a producirse en todos los Estados Unidos . Tiene tres torres de 459 metros de altura , rodeada de más de 300.000 espejos del tamaño de puertas de garaje, listos para disfrutar de todo lo que la luz del sol del Mojave. Los espejos apuntan a una caldera de agua gigante que se encuentra en la parte superior de las torres, para que el calor es muy concentrada en el agua, y los poderes de vapor resultantes turbinas para generar electricidad. Estos espejos han estado quemando pájaros que salían a dar un pequeño vuelo por la tarde en el desierto. Como habrán adivinado, esto generó un poco de controversia en torno al proyecto, pero los bastiones de una fuente de energía más verde empujaron hacia adelante de todos modos. Con suerte, pájaros aprenderán de sus hermanos caídos.

La planta, en total, es de unos 5,5 kilómetros cuadrados, por lo que es fácilmente la mayor planta de energía solar en nuestra Tierra. La planta tendrá capacidad para alimentar a 140.000 hogares en California, que ha sido durante mucho tiempo un defensor de la energía limpia. Es conocido por la energía eólica de la cosecha, que es otra excelente manera de reunir la energía verde. Que se utiliza en todo el mundo, pero puede ser ineficiente. El sol de cada día en el desierto suele ser un hecho, y los 300.000, casi sin lugar a dudas, tomarán eso. El viento es menos predecible, menos habitual, y más difícil de capturar. Ambos son útiles , y mejor cuando se usa en conjunto. Pero para la alimentación de 140 mil viviendas, una planta gigantesca parece ser el camino a seguir.